EXPERIENCIA

EXPERIENCIA

El doctor Valentín Huerva es especialista en Oftalmología desde el año 1992.

Realizó la especialidad vía Medico Interno Residente en el Clínico Universitario de Zaragoza. Realizó estancias de formación en patología retiniana en el Augenklinik, Universitätsklinikum de Essen, Alemania, en 1992 ( Centro pionero en el uso del láser intraocular) y en el Augenklinik del Inselspital de Berna en 1994 para el estudio de la retinopatía de la prematuridad.

En el año 1993 obtiene el titulo de Doctor por la Universidad de Zaragoza (tras presentar su tesis doctoral con la Calificación Cum Laude). 

A partir del año 1995 se incorpora como médico adjunto en el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. Desde el año 2004 es el coordinador de la sección de trasplante de cornea.

Ha sido profesor colaborador de Oftalmología en el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida, pasando a profesor asociado en el 2015. En 2019 obtiene por concurso público la plaza de Profesor Agregat (Titular) de Oftalmología en el mismo Departamento.

Es el tutor de los Médicos Internos Residentes en formación de la especialidad de Oftalmología desde el año 2014.

Se dedica a la asistencia tanto médica como quirúrgica de toda la patología oftalmológica en general, (oftalmología infantil, estrabismos, glaucoma, catarata, cirugía implanto-refractiva, patología retiniana, degeneración macular ligada a la edad y neuroftalmología) prestando especial dedicación a las enfermedades del segmento anterior ocular, cirugía del trasplante de cornea (queratoplastias penetrantes, DALK, DSAEK, DMEK) y a la cirugía palpebral y oculoplástica, además de todo lo que concierne a los procedimientos quirúrgicos refractivos para mejorar la calidad de visión.

En el ámbito Privado ha sido Oftalmólogo en el Policlinic Lleida desde el año 2002 al 2016 además de ser el director de su propia Clínica Oftalmológica en Fraga desde el año 1993.

Ha obtenido el International Ophthalmologist Education Award en 2013 y el International Scholar Award en 2015 de la Academia Americana de Oftalmología.

Como premios, destaca el Primer Premio a la Comunicación ¨ Treatment of Ocular Surface Squamous Neoplasia (OSSN) with topical Interferon (IFN) alfa 2-b. Presentado en el VI Congreso de Eucornea (Sociedad Europea de médicos especialistas en Cornea y Superficie Ocular) en Septiembre de 2016 en Conpenhagen (Dinamarca).

Es miembro de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR), Sociedad Europea de Cirugía de la Caratara y Cirugía Refractiva (ESCRS) y de la Academia Americana de Oftalmología (AAO).

ENLACES DE INTERÉS